Una ruta muy variopinta.

La subida al refugio de Miramundos por el barranco del río Gargantón es una preciosa ruta donde se puede disfrutar de maravilloso paisaje que ofrece Sierra Mágina.

La ruta transcurre por el cauce del río atravesándolo en varias ocasiones a través de pasarelas de madera, adentrándose en el viejo bosque de pinos laricios que se extiende desde la Cuerda del Milagro hasta el collado de la Cueva de los Lobos, disfrutando de las fantásticas formaciones pétreas de las Chimeneas de las Hadas (también conocidas como monjas y frailes), y como no, una vez el refugio de Miramundos contemplando las maravillosas vistas que hacen referencia a su nombre. La bajada se realiza por la Fuentezuela pasando por su fuente y bordeando el Cerro Gordo con vistas hacia Belmez de la Moraleda y sus ruinas de la Torre del Lucero.

_MG_2788.jpg

Sin duda una ruta para disfrutar mucho, aunque por el desnivel de subida (1000 metros) y bajada y un terreno pedregoso, es bastante exigente y requiere de un buen estado de forma física.

La ruta la realicé junto a los amigos del club de montaña Miramundos y de La Pandera, una gente estupenda. La mañana fue muy fresquita ya que las nubes bajas hicieron que el sol no calentara más de la cuenta.

FOTOS DE LA RUTA

Se paciente, son muchas fotos para cargar 😉